Cabecera-Web-chico

Covid-19: La OMS sugiere cancelar las fiestas de fin de año por la variante Ómicron

Logo-01

El presidente del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a tomar conciencia y sugirió "cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana". Además, informó que los vacunados y curados de Covid-19 pueden contagiarse con Ómicron.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, sugirió cancelar las fiestas de fin de año por el avance de la variante Ómicron de Covid-19. "Es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana a celebrar hoy y estar de luto mañana", sentenció.

Para Ghebreyesus, hay "evidencia robusta" de que las personas que han sido vacunadas contra el covid-19 o aquellas que se infectaron, "pueden contraer la variante Ómicron".

La información sobre esta variante indica que circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de covid-19 se infecten o reinfecten”.

Desde Ginebra, el titular del organismo le solicitó a los gobiernos tener precauciones de cara a las próximas semanas festivas y llamó a evitar eventos de mucha población.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen