“Malvinas es una causa nacional que nos une, pero también nos interpela”, dijo Claudia Gieco

La senadora Claudia Gieco se refirió a la promulgación de la Ley N°10.954, que establece un aumento en la pensión a los excombatientes de Entre Ríos.
“El gobernador Gustavo Bordet fue el principal impulsor del proyecto que presentamos junto al senador Armando Gay”, dijo. Y expresó que “se trata de un justo reconocimiento que fue consensuado”.
“Malvinas es una causa nacional que nos une, nos abraza y nos interpela porque nos reflejamos en un pasado que nos marca el presente. Es una historia reciente que nos duele, y de la que debemos aprender para proyectarnos hacia el futuro. No podemos dejar de reclamarlas porque nos pertenecen y nos asiste el derecho internacional, pero debemos peticionarlas en los ámbitos correspondientes”, expresó la diamantina.
La ley
Luego de la promulgación por el parte del gobernador, en un acto junto a excombatientes que se realizó en el Centro de Convenciones este jueves, la Ley N° 10.954 permitirá que pasen de percibir tres sueldos a cinco sueldos mínimos, lo que significa un monto de 120.500 pesos.
También se creará el Registro Provincial de Veteranos de Guerra, dependiente del Ministerio de Gobierno, ante el cual se acreditarán todos los excombatientes que habitan el territorio.
“De igual forma, podrán acreditarse entidades de primer y segundo grado que estén conformadas por Veteranos de Guerra de Malvinas, legalmente constituidas y con personería jurídica vigente, que es algo que los excombatientes vienen esperando hace tiempo”, dijo la legisladora.
La nueva ley también dispone honores en el caso de fallecimiento.