Cabecera-Web-chico

Nicolás Loza: "Debemos avanzar hacia un municipio participativo, transparente y eficiente"

Logo-01

Los principios del Gobierno Abierto son ejes fundamentales para sacar a Diamante del estancamiento en el que está sumergida hace años.

Todos los diamantinos coincidimos en que tenemos grandes problemas desde hace muchos años. El desempleo, la falta de oportunidades, el estado de nuestras calles, el abandono, es decir, problemas que otras localidades los han solucionado hace mucho tiempo y se han desarrollado de una forma clara: Valle María es un gran ejemplo.

Somos una ciudad que tiene grandes ventajas comparativas si observamos nuestros recursos naturales, eso, debemos aprovecharlo. Los diamantinos tenemos un gran potencial necesitamos desarrollarlo con creatividad, hay que estimularlo, promoverlo, no hay que poner obstáculos y palos en la rueda al que quiere progresar. Hay que posibilitar más las cosas, con más libertades para emprender, para invertir.

Necesitamos implementar un gobierno municipal abierto para avanzar, para entrar en el siglo XXI y dejar las prácticas de la vieja política en el pasado. Para eso necesitamos que sea participativo, para que gobierne el vecino común, no los que están hace más de veinte años atornillados en el poder; transparente, para que la gente sepa en qué se gasta la plata y eficiente, porque es necesario eliminar todos aquellos cargos políticos que generan gastos y que no le mejoran la calidad de vida al vecino que es el que financia esas prácticas y que terminan siendo una carga a su bolsillo. Por ese camino, queremos empezar a andar, el camino del desarrollo.

 

Nicolás Loza

Referente del MID