Cabecera-Web-chico

Podría postergarse el debut de River en la Libertadores

Pese a que River tenía la mente puesta ya en su presentación en un nuevo desafío continental, el comienzo de su camino en la Copa Libertadores 2022 deberá esperar unos días más.

Es que la crisis y los sucesivos hechos de violencia en la capital peruana, donde el equipo de Marcelo Gallardo debía enfrentar a Alianza Lima, alertaron a la CONMEBOL y a la seguridad con respecto a la posibilidad de organizar el evento en el Estadio Nacional y finalmente se decidió que, al menos, el partido no se dispute este miércoles.

Según Informó Doble Amarilla, el Millonario canceló su viaje (estaba pautado para este martes por la tarde) y, a la espera de la confirmación oficial, se espera que el encuentro cambie de sede.

Curiosamente, en la edición pasada los del Muñeco habían jugado con un particular clima en Barranquilla frente a Junior, con ruidos de detonaciones y gases lacrimógenos en las afueras del Estadio Romelio Martínez, por una cuestión similar de conflicto social en Colombia.

Esta vez, se decidió no exponer a los futbolistas a una situación de ese tipo, por lo que también se aplazaría el Sporting Cristal – Flamengo de esta noche por el Grupo H.

Según todo apunta, de disputarse esta noche el encuentro entre Flamengo y Sporting Cristal, sería a puertas cerradas, dada la situación actual. En caso de que se levante el toque de queda en Perú, tanto el encuentro de River como este, si fuera postergado, podrían disputarse con público, puesto que la normativa solo se encuentra vigente hasta las 00:00 horas de hoy (hora peruana).