El Fidanza, más cerca de regularizar su situación dominial

El Senado entrerriano aprobó por unanimidad este miércoles, en la decimoquinta sesión Ordinaria del 143° Período Legislativo, el proyecto de ley de autoría de Claudia Gieco.
El proyecto que busca regularizar la situación dominial de los terrenos donde se asienta el Hospital Fidanza, en Colonia Ensayo, ahora cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.
“La idea es que la Provincia acepte la donación del Estado Nacional de los terrenos donde se emplaza el Hospital Fidanza, en Colonia Ensayo. De esta manera, se regularizaría la situación dominial del inmueble que es muy necesaria para la institución”, explicó Claudia Gieco.
Se trata de una situación que tiene varios años. La Nación realizó la transferencia a título gratuito del inmueble a la provincia, pero no se generó ninguna normativa para que el trámite concluya satisfactoriamente.
Ahora, si se obtiene la sanción de esta ley no sólo se finaliza este trámite administrativo, sino que permitirá contar con los títulos de propiedad.
“El Hospital Fidanza tiene una importancia fundamental en esa zona ya que no sólo tiene el servicio de hospital geriátrico, sino que además está abierto a la comunidad, cumpliendo una importante labor en atención primaria, entre otros servicios esenciales para vecinos de las aldeas adyacentes que concurren a atenderse”, comentó la legisladora diamantina.
Declaración
Durante la sesión también se aprobó un proyecto de Declaración de Claudia Gieco. Se trata de la declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Segunda Oktober Heim Fest.
“Esta fiesta, que nos remite a la Oktoberfest de Alemania, surgió el año pasado en el seno de la familia Heim, de Aldea Brasilera, propietarios del Comedor Munich y de la cervecería artesanal Heim”, contó la legisladora.
Este año, con las condiciones sanitarias a su favor, el evento se desarrollará el sábado 22 de octubre entre las 19:00 y las 2:00, con entrada libre y gratuita.
Las actuaciones musicales estarán a cargo de Polkarock, Robson Bros, Lustige Musikanten, Reyes del Volga, BilliTumbleweed y Selektor Juany Ruffo. Además habrá ballet típicos alemanes, puestos de emprendedores gastronómicos e instituirán premios a la mejor vestimenta y al asistente más lejano.