Guernica: encontraron dos cuerpos calcinados dentro de un auto

El hallazgo se produjo en un descampado y los cadáveres estaban "en estado irreconocible". Intentan determinar si se trata de Lautaro Morello y Lucas Escalante, dos jóvenes desaparecidos desde el pasado viernes.
Dos cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de un vehículo carbonizado en una zona descampada de la localidad bonaerense de Guernica e investigan si el hallazgo está vinculado con las desapariciones de dos jóvenes oriundos de Florencio Varela.
Un Citroën Berlingo apareció incinerado con dos cuerpos quemados en un predio ubicado en la avenida Néstor Kirchner y la Ruta 16 en la mencionada localidad perteneciente al partido de Presidente Perón
Los cadáveres estaban en un estado irreconocible, por lo que los investigadores trataban de establecer las identidades de las dos personas halladas y cuál fue el motivo de su deceso.
Según trascendió, el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente de abril de este año, ya que había sido denunciado como robado en la comisaría tercera de La Matanza.
Por otro lado, los voceros aseguraron que se está investigando la posibilidad de que el hallazgo esté vinculado con las desapariciones de Lautaro Morello (18) y Lucas Escalante (26), dos varelenses desaparecidos desde el último viernes, luego de que salieran a festejar la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial a bordo de un auto BMW azul, que apareció el sábado completamente quemado en La Plata.
Además, los investigadores indicaron que la última conexión de los teléfonos de Morello y Escalante es del viernes a las 22.30 y que, desde ese momento, ambos celulares permanecen apagados.
Ante el hallazgo de los dos cuerpos en Guernica, intervino el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Plata, quien caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte"; mientras que la investigación sobre el paradero de los chicos recayó sobre la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la UFI 2 de Florencio Varela.
Continúa la búsqueda de dos jóvenes que desaparecieron en Florencio Varela
El viernes a las 23.30, la madre de Lautaro, Estefanía Nataly Morello, denunció la desaparición de su hijo en la comisaría cuarta de Florencio Varela.
Según consta en la denuncia, Lautaro se fue con su amigo Lucas en un auto marca BMW de color azul, luego del partido que Argentina le ganó a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
En ese momento, Morello vestía camiseta de la selección Argentina, jeans modelo Mom celeste, y zapatillas negras marca Vans. Es delgado, cabello negro corto, tez blanca, ojos color café, mide 1,60 y no posee tatuajes.
"Desde el sábado estamos en la puerta de la comisaría. Nos dividimos para buscarlos, buscamos en Parque Pereyra Iraola (La Plata) y recorrimos hospitales", contó Luciana y agregó que a su mamá Lautaro le dijo que "iba a tomar una gaseosa y volvía enseguida".
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal N° 2 de Quilmes.