Cabecera-Web-chico

Lago Escondido: el Nido encontrado

Logo-01

Hace más de tres décadas en el patio de nuestra casa, aparecieron unas crías de serpiente pequeñas y un par de víboras adultas. Capturadas en un frasco con tapa segura, consultamos a un amigo veterinario. “Yarará o víboras de la cruz, muy venenosas” nos dijo.

Alertados comenzamos a buscar en el jardín con bastante vegetación removiendo con cuidado la base de las plantas y no pudimos descubrir nada más que trozos de unas membranas pegajosas. Un amigo con años de isla y río en su piel curtida, resolvió el dilema. “si hay huevos hay víbora, pero la cosa no es el huevo o la víbora, la cosa es el nido. Si no encontrás y destruís el nido seguirán apareciendo huevos y víboras”. Justo en una obra en construcción lindera hablamos con un grupo de trabajadores, nos pusimos de acuerdo compartiendo una alerta de peligrosidad para todxs y cada una de las personas vecinas. Así esta vez, encontramos unas formas ovoides membranosas casi transparentes que traslucían pequeñas crías en formación, escarbando cuidadosamente descubrimos el nido. Nunca más aparecieron serpientes venenosas en nuestra casa.

Malos aires El pescado se pudre por la cabeza dice un antiguo y sabio refrán, a casi 40 años del retorno a la democracia a la Argentina, el nivel de descomposición de uno de los tres poderes de la República representativa y federal, emite un olor a putrefacción imposible de tapar con los perfumes más caros, ni de olvidar aún bebiendo los carísimos vinos y wiskys, de las dádivas del grupo apropiador ilegal de Papel Prensa que a través de la sociedad trucha Hidden Lake (Fuente Inspección General de Justicia de la Nación) entregaron a un grupo de jueces federales y funcionarios de la ciudad autógena de BsAs o city porteña o como bien la caracterizamos “el Nido”. Ya lo dijo el Protector de Los Pueblos Libres “el pueblo de Buenos Aires no es nuestro enemigo, su gobierno, es el enemigo de los pueblos”.

Si recorremos los embates seriales de las cautelares, ejemplo para impedir la Ley de medios, o frenar la declaración de interés público de la telefonía móvil, más todas las causas de los curros de Macri y sus ceocómplices, comenzando por la deuda externa de miles de millones de U$ los espionajes ilegales, incluyendo a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la mesa judicial con el prófugo Pepin Rodriguez Simón, la gestapro de Vidal, la desaparición y verdad falseada de la muerte de Santiago Maldonado, el asesinato de Nahuel Moreno, le mediocre investigación sobre el intento de magnicidio de CFK, y la protección y encubrimiento al prostibulario Millman, siempre encontraremos a los multimedios (Clarinazión), a un grupo de miembros del poder judicial, (encabezados por comodoro Pro) y al PRO (partido del centralismo porteño), llevándose por delante los intereses del Pueblo de la Nación. Cada uno de estos casos son huevos puestos por las serpientes, que al juntarse en el Lago escondido, en un ridículo paso de tragicomedia dejaron al descubierto; el nido. Como alguna vez dijéramos con el compañero y amigo Norman Briski, del ridículo es lo único de lo que el poder no puede volver.

Desde el juicio a las Juntas 1985 hasta la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia debida y Punto Final (14 de junio de 2005) pasaron 20 años, pero en comparación a los acelerados tiempos de la contemporaneidad, la condena por administración fraudulenta a CFK, rebuscada y amañada, de improbabilidad absoluta de verificación de pruebas, se les va a ir tal cual dice la canción como el agua entre los dedos. Cristina terminará absuelta y más temprano que tarde, como pasó con la ex jerarquía militar terrorista de Estado y su servidumbre de secuestradores, torturadores, y asesinos, estos sus cómplices civiles, terminaran como ellos tras las rejas, repudiados públicamente y exonerados por indignos de investir uno de los poderes máximos de la república democrática, que aún nos debemos.

Más de 10.000 firmas en un par de días del ámbito Académico en la UBA, pidiendo la exoneración del “juez de la coartada” nos dan la razón. La semana próxima comenzaran las movilizaciones con el acto del Grupo de Puebla. Lo demás se ve venir, como la cría en el huevo de la serpiente.