Se cumple un año de la muerte de don Hipólito Sosa

Revisando las redes sociales y gracias a las tradicionales Efemérides publicadas por el Historiador diamantino Don Ricardo Brumatti, nos enteramos de este triste aniversario.
Quienes concurren a los Festivales de Jineteada y Folclore de nuestra ciudad, seguramente extrañaran la presencia de Don Hipólito, quien año tras año llenaba de música chamamecera el escenario Carlos Santa María, haciendo vibrar al público y sacudir las gargantas tras un largo y sonoro Sapucay.
Un hombre querido y respetado por todos quienes lo conocieron, una persona de bien que no tenía horarios para quienes necesitaban de sus conocimientos, tanto culturales como místicos, sanador o curandero al que una gran cantidad de personas acudían ante alguna dolencia, autor de sus propios temas, junto al guitarrista inolvidable que siempre lo acompañaba Don Pedro Gallo marcaron un derrotero triunfal en la exigente platea diamantina.
Que en paz descanse don Hipólito y reciba en el cielo con consideración este humilde recordatorio de Neo Net Music al gran músico.