Cabecera-Web-chico

Schlotahuer: “Hemos definido un aumento del 17% para todos los trabajadores municipales”

Logo-01

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer dialogó con Neo Net y dio a conocer distintos anuncios que benefician a los trabajadores municipales y a la ciudadanía diamantina.

El Departamento Ejecutivo Municipal, dispuso un incremento salarial del 17% para todos los trabajadores de planta permanente, el que se hará efectivo con los haberes del mes de diciembre. Además, se anunció un bono de $10.000, por única vez, para contratados de obras y subvencionados que diariamente realizan tareas en dependencias municipales; y se adelantó que el pago del aguinaldo será el 22 de diciembre.

“Estas son buenas noticias para los empleados municipales, para los comerciantes y para los vecinos de Diamante, porque cada vez que tomamos una medida que mejora los ingresos de los trabajadores, les impacta a los comerciantes y al vecino diamantino; generalmente el trabajador municipal, compra, adquiere sus productos y vive en Diamante. Creo que hay una relación íntima entre las medidas que tomamos y el bienestar de los diamantinos; sobre todo teniendo en cuenta esta idea de que en cierta manera, el Municipio es el motor económico de esta ciudad”, sostuvo el funcionario.

El incremento será del 17% para todas las categorías del escalafón municipal. De esta manera, los empleados de las categorías 1 a 7 recibirán un aumento del 100 % en lo que va de año; y para las Categorías 8 a 12 será del 94%, superando en ambos casos el índice de inflación.

Asimismo, el responsable de la cartera de Gobierno y Hacienda, conformó que se resolvió otorgar un bono de fin de año de $10.000 para los contratados de obras y los subvencionados que diariamente desarrollan tareas en el ámbito municipal. La suma extra será por única vez y se abonará el 22 de diciembre.

“Esta es una decisión que ha tomado el intendente, Juan Carlos Darrichón, bajo nuestro asesoramiento y teniendo en cuenta el trabajo que venimos realizando durante todo este tiempo. Este tipo de medidas me parece fundamental, sobre todo hoy en día donde la gente necesita contar con dinero en su bolsillo. Los que reciben este bono son aquellos trabajadores que generalmente cumplen con tareas diarias en la calle; y además han cumplido un rol relevante en el día a día, sobre todo durante la pandemia.

Creemos que este gesto es un reconocimiento y un estimulo para estos trabajadores”, destacó Schlotahuer.

Por último, el secretario anunció que en consonancia con la medida tomada por el gobierno provincial, se declaró asueto administrativo para el 23 y el 30 de diciembre, vísperas las Fiestas de Navidad y Fin de Año.

Obras en la ciudad:

“Las obras que hemos gestionado, tanto en Nación como en la provincia, como la que hemos encarado con fondos propios, no tienen paralelo con las gestiones anteriores. Desde el Municipio de Diamante también vamos a aportar para hacer varias cuadras de pavimentación que tenemos proyectadas en carpeta, estamos en trámites con el área técnica correspondiente para hacer el llamado a licitación. Queremos devolverle con obras a los vecinos el aporte que realizan con el pago de sus Tasas, para eso no tenemos que bajar la guardia respecto al porcentaje de cumplimiento, porque eso permite tener más obras y mejores servicios en la ciudad”, remarcó el secretario Nelson Schlotahuer.

Para finalizar, el funcionario municipal hizo una reflexión en vísperas a la fiesta de fin de año. “Desde el punto de vista del municipio culminamos un año de trabajo muy intenso, que se vio reflejado en obras, en el acompañamiento a la reconstrucción del sueldo de los trabajadores municipales, el reconocimiento de derechos, y muchas actividades que el municipio hizo para reorganizar y administrar de la mejor manera el patrimonio de todos. Los mejores deseos para este fin de año, y espero que el 2023 sea mucho mejor”.