Cabecera-Web-chico

Bordet aclara que no firmó el pedido de juicio político

Logo-01

Bordet desmiente a Nación y aclara que no firmó el pedido de juicio político.

Apenas una hora después de que comience a circular el documento emitido por presidencia de la Nación, en el que se muestra el respaldo de gobernadores a Alberto Fernández en el juicio político a cuatro jueces de la Corte Suprema, Gustavo Bordet salió a desmentir su participación.

El documento indica explícitamente que el gobernador de Entre Ríos firma ese comunicado enviado por Nación, junto a sus pares de otras 11 provincias.

Pero Gustavo Bordet se comunicó con El Entre Ríos para aclarar que él no firmó ese comunicado, que “erróneamente” pusieron su nombre allí y que no va a acompañar el juicio político contra miembros de la Corte.

A la reunión de esta tarde del presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistieron mandatarios provinciales pero Bordet habría estado mediante videollamada.

El escrito cuestiona el fallo de la Corte que declaró la inconstitucionalidad de la Ley 26.080 -que redujo de 20 a 13 miembros la integración del Consejo de la Magistratura y restituyó la ley anterior-, así como también al fallo que repuso parte de los fondos de la coparticipación primaria a la administración de Rodríguez Larreta.