Cabecera-Web-chico

Encontraron casi 400 mil pesos que serían valores robados de entraderas

Logo-01

Tras diversos allanamientos, la policía arribó a varios hogares en Chajarí y sustrajo la suma de casi 400 mil pesos y varios elementos robados en más de una casa por las investigaciones y el análisis de cámaras de videos.

Se consiguió recuperar casi 400 mil pesos en Chajarí, tras diversos allanamientos desarrollados ayer en más de un hogar. El monto recuperado estaría vinculado a entraderas que se dieron a cabo en dicha ciudad.

Como resultado de un paciente trabajo de investigación, en donde confluyeron imágenes de cámaras de seguridad, averiguaciones con testigos y el entrecruzamiento de información de los distintos hechos, se realizaron en la jornada de este miércoles tres allanamientos con resultados positivos, que a partir de ahora la justicia deberá ponderar y resolver en consecuencia sobre la situación procesal de los eventuales responsables.

El primer procedimiento se desarrolló en un domicilio ubicado en Pasaje Fleitas García en la que se notificó a quien estaba presente en ese momento secuestrándose los siguientes elementos: un aire acondicionado tipo de ventana, marca Philco, de color gris, documentación correspondiente a moto Guerrero Trip 110, una musculosa de color rojo, con un escrito sobre su frente en color blanco NASSAU con etiqueta de esta misma marca, un par de zapatilla de color blanco N° 41, de hombre tipo deportivas, un par de zapatillas de color gris con vivos color naranja de marca Adidas, tipo deportiva talle 42, de hombre con cordones colocados, un tercer par de zapatilla de color negro de lona con suela de color blanco, con cordones, de talle 35 y un par de ojota de color blanco de goma de marca Adidas, tipo de mujer, N° 35, y una cocina a gas de 4 hornallas con horno marca Marshall, color negro, usada, publicó Tal Cual Chajarí.

Además, se secuestró una bolsa de nylon, de color blanco en cuyo interior había 7 fajos de billetes de $ 1.000 por un total de 50 billetes y un octavo fajo de billetes de $ 1.000 con 48 billetes, todos ellos doblados a la mitad, asegurados por una banda o goma, y que arrojan un total de $ 398 mil pesos.

Se procedió además a la requisa personal de las personas que se encontraban en el domicilio secuestrándose otro fajo de billetes de $ 1000 por un total de 25 billetes doblados por la mitad.

La segunda orden de requisa personal se cumple en el área industrial, en un aserradero, donde luego de un cacheo a la persona indicada se secuestra un teléfono celular marca Samsung.

Y el tercer allanamiento se lleva a cabo en un taller de Avenida 9 de Julio donde se requisa y secuestra una moto marca Guerrero modelo Trip 110.

Con estos procedimientos se aclararía el robo de una familia que vive en calle Estrada y a la que le habían sustraído más de un millón de pesos. Ahora con todos los elementos los Tribunales de Chajarí resolverán al respecto.

El origen del hecho

Casi a las 3 de la madrugada de este miércoles, un ciudadano chajariense, domiciliado en calle Estrada, se presenta a la Comisaría N° 1 para denunciar una faltante de dinero en su domicilio como producto de un robo.

De acuerdo a la denuncia este hombre dice que no se encontraba en su hogar, ya que había salido con su pareja hacia otro domicilio, y cuando llega a la casa donde habitan se encuentran con una ventana, a la cual habían forzado, ingresando al interior y de acuerdo a lo denunciado se habrían llevado más de un millón de pesos.

En la zona lamentablemente no existen cámaras de seguridad, elemento esencial al menos para una mínima identificación de los presuntos delincuentes, móvil en el que se trasladaban, ropa que usaban, y otra serie de elementos que por estas horas la Policía investiga con eventuales testigos que podrían haber divisado algo “raro” en dicho inmueble.