Se largaron los pre-candidatos: No me dejen afuera…

Desde hace unas semanas, hemos visto desfilar por los medios locales, tanto radiales como televisivos a quienes tienen la intención de conducir los destinos del Municipio de Diamante en los próximos años.
Uno de los últimos pre-candidatos en expresar públicamente sus ganas, ha sido el actual Concejal por el Frente de Todos, Sebastián Aguilar.
Así lo confirmó al aire de Blanca Ciudad Noticias, donde sin titubear dijo que es la continuidad del gobierno de Juan Carlos Darrichón.
Al aire del programa expresó que no duda en ponerse a disposición de los compañeros y de la ciudadanía para que con su sufragio le puedan dar una oportunidad para ocupar el lugar que hoy ostenta el intendente Darrichón.
Al aire del programa que conduce el periodista Leonel Geloz expresó que hay muchas compañeras y compañeros que quieren ser pre-candidatas o pre-candidatos y que no hay drama de ir a una interna con ellos.
Será que los otros compañeros que se presentan es nada más y nada menos que, el vice-intendente Oscar Herdt y otro es Mario Meulli que viene de la rama del Kirchnerismo duro, este último también fue Secretario General Adjunto de UTA Entre Ríos.
Recordemos que Aguilar es edil y presidente del bloque de Concejales del Partido Justicialista.
El PJ está atravesando una de las internas más feroz, recordemos que a nivel provincia la imagen de Bordet se viene debilitando luego que se destapara el pase a planta del hermano del director del Inaubepro, y con eso saltaron muchos nombres de personas que vivirán del Estado Provincial, entre ellos testaferros y manos derechas de funcionarios.
La gota que rebasó el vaso fue el contrato de Florencia Bordet, hija del gobernador, que estará figurando en la ATER con su contrato de arriba hasta el 2040, y ahora la mujer de Bordet, es la candidata a vice-gobernadora, con estos comentarios de pasillo no dudan que el famoso dicho se cumple en la casa de gobierno "Lo Primero Es La Familia".
Por el lado de la oposición local, todo parece darse de una manera más armoniosa.
El nuevamente pre-candidato a intendente Ezio Gieco, sumó sus filas a Nicolás Loza proveniente del MID y cercano al proyecto político de Rogelio Frigerio, como así también al referente barrial Marcelo “Chelo” Ríos. Cabe recordar, que Ezio Gieco viene de disputar la última elección municipal, ocupando la primera minoría en el HCD y relegando cómodamente al radicalismo tradicional de Diamante, al histórico tercer lugar logrando sólo incluir un Concejal en el HCD.
El radicalismo, se viene recuperando lentamente, tras la opaca intendencia de Lénico Aranda.
Por un lado, existe un grupo de jóvenes militantes que quieren sacar a flote el centenario partido, entre los cuales se pueden nombrar a Mariano Rodríguez Grancelli y Parente (Hijo).
Por otro lado, el actual Concejal Aldo Cardinalli, quien se ha mantenido en sus espacios de poder, viene creciendo en el dialogo con instituciones y referentes barriales tanto de su partido, como así también de independientes y hasta de varios “compañeros” que no se sienten identificados con los actuales candidatos del oficialismo. “El Aldo”, como muchos lo llaman, según los sondeos de opinión, es quien se posiciona cada vez mejor camino al Palacio Municipal.