Cabecera-Web-chico

Santa Fe: mujer sufrió robo de ahorros que necesitaba para operación cardiológica

Logo-01

Una santafesina sufrió el robo de su dinero cuando delincuentes virtuales hackearon su cuenta y sustrajeron los fondos que tenía. A pesar de que solicitó al banco que bloquearan su caja de ahorro, no recibió respuestas. El dinero se iba a utilizar para una intervención cardiológica.

Una santafesina sufrió el robo de su dinero a través de su home banking, delincuentes sustrajeron casi un millón de pesos de su caja de ahorro, según publica Aire de Santa Fe. Parte del dinero tenía como destino una operación cardiológica que la víctima tiene que realizarse en la Fundación Favaloro.

La tarde del 5 de abril Eva recibió un correo que alertaba sobre un intento de acceso a su cuenta desde otro dispositivo. "No lo abrí al correo, porque conozco esas modalidades y directamente llame al banco para pedir que se bloquee la cuenta. No tuve la suerte de que lo hagan a pesar que insistí en reiteradas oportunidades", contó la víctima. A pesar del reclamo de la mujer, desde la entidad solo le ofrecían reimprimir la tarjeta de débito.

"Fui a un cajero y ahí cuando ingresé figuraban dos transferencias a otras cuentas", agregó Eva que en ese momento llamó directamente al banco para pedir que dejaran sin efecto las operaciones hasta el lunes. "No tuve eco de eso, me hicieron el blanqueo del home banking a las 22 horas", agregó al relato. Los ladrones sustrajeron casi un millón de pesos, de los cuales una parte tenía como destino una operación cardiológica en la Fundación Favaloro. "Me golpearon duramente", agregó la damnificada que demoró dos años en reunir el dinero.

Eva confirmó que el robo del dinero se realizó en dos transferencias que se realizaron en la ciudad de Mendoza. "No tengo tiempo para esperar por la intervención que tengo que hacer", finalizó la damnificada.

La intervención se iba a realizar en los próximos meses en la ciudad de Buenos Aires y demandaba un procedimiento que incluía varios estudios y viajes. "El banco tiene mucha responsabilidad y hay falta de legislación, porque luego nadie se hace cargo", reclamó la víctima que como respuesta recibió una promesa de investigación de parte de la entidad bancaria.