Estados Unidos: Encuentran dos niños trabajando en un McDonald’s

Dos niños de 10 años fueron encontrados trabajando en un restaurante McDonald’s en Louisville, a veces hasta las 2 a.m., informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos el martes. Los niños eran hijos del gerente nocturno y no estaban aprobados para trabajar por la organización de franquicias.
Esto fue parte de una investigación sobre violaciones de la ley laboral infantil en el sureste. El departamento encontró que tres franquiciados que poseen más de 60 ubicaciones de McDonald’s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio "emplearon a 305 niños para trabajar más horas de las permitidas por la ley y realizar tareas prohibidas por la ley para los trabajadores jóvenes", dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado.
Los tres franquiciados enfrentan una multa combinada de $212,754 dólares por las violaciones laborales infantiles. La vicepresidenta senior y directora de personal de McDonald’s USA calificó estos informes como inaceptables y preocupantes.
La investigación también descubrió que dos de los niños de diez años eran empleados, pero no se les pagaba. Además, se encontró una gran cantidad de violaciones de leyes laborales federales cometidas por los franquiciados.