Cabecera-Web-chico

Piden dos años y tres meses de condena para Sebastián Villa

Logo-01

El fiscal de la causa consideró en los alegatos que los hechos "están acreditados". El 30 de mayo será la sentencia.

Un fiscal de Lomas de Zamora solicitó que se condene a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional al futbolista Sebastián Villa por ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

En su alegato ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, el fiscal de juicio Sergio Anauati afirmó que "están acreditados los hechos" que se imputan al futbolista, encuadrados en los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas".

La justicia investiga los hechos cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el maltrato del futbolista, quien tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.

“El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí”, dijo Villa en la última jornada del juicio previa a los alegatos.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

El lunes 22 de mayo será el turno de la defensa, horas antes de que el jugador viaje con el plantel de Boca Juniors a Colombia, su país natal, para el partido ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores.

De la concentración, Villa deberá asistir al debate y luego ir directo al aeropuerto. El martes 30 será el turno de las últimas palabras del imputado, y luego la jueza tendrá cinco días hábiles para dar a conocer su veredicto.

Qué dijo Sebastián Villa en su declaración

En la jornada anterior, Villa negó todas las acusaciones de su ex y la señaló a ella como la responsable. También la acusó de haberle robado dinero. “Nunca cometí ninguno de los delitos por los que se me acusan”, dijo. Entre otras cosas, dijo que sufrió “episodios violentos por parte de ella” y que tuvo que “usar camisetas de manga larga” para que sus compañeros “no vean lo lastimado que estaba por los golpes que recibía” en su casa.

“Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14 mil dólares”, fue otra de las frases del delantero. Incluso, la acusó de robo: “Cuando a mí me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los tres millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”.

Antes de finalizar esa declaración en aquella jornada, la defensa del delantero solicitó que se muestre un video de la intimidad de la pareja, grabado por el propio Villa en la habitación principal de la casa que compartían, donde se ve a Cortés en ropa interior durante una discusión.

Sobre este material, se refirió el fiscal en su alegato. Según su visión, más que favorecer al jugador colombiano, lo complicó: “La filmación presentada por Villa sobre Cortés, en la intimidad, no hace otra cosa que demostrar la cosificación que tenía sobre ella”.