Pedido de Publicación: El crecimiento y el futuro de la ciudad debe estar por encima de los egoísmos de campaña

El pasado 7 de junio, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se trató el Proyecto de Ordenanza para que la empresa José Castellone Construcciones Civiles S.A realice la obra para proveer de agua potable al Parque Industrial, bajo un convenio de financiamiento de tasas que la empresa aceptaba adeudar y ofrecía pagar construyendo un tramo de 1800 metros de cañerías para llevar el agua potable, fundamental para las empresas que se radiquen en dicho predio.
Esta obra tiene un costo de 10.866.744,99 pesos, y se compensaba con la construcción de conexión de agua. Está posibilidad inmediata fue fruto de una larga negociación con la empresa, ya que se quería aprovechar su experiencia en el tema al llevar adelante la obra de recambio de cañerías de Diamante y no ir a un juicio, evitando el riesgo del tiempo y tener que pagar a los abogados de la empresa (se puede recordar el 1.500.000 pagados a un estudio de Paraná por una deuda jamás cobrada en la gestión de Cambiemos).
El proyecto fue rechazado por los bloques de Concejales de los Partidos SER (alineados detrás del precandidato Ezio Gieco) y Juntos por el Cambio (precandidato Aldo Cardinalli). Una vez más las mezquindades políticas volvieron a perjudicar a los vecinos de Diamante.
Estamos transitando una nueva etapa electoral, y desde hace un tiempo venimos escuchando a los distintos pre candidatos hablar de un mejor futuro para nuestra ciudad, intentando seducir con las palabras producción y trabajo, que se convierten en realidades vacías cuando votan en contra de sus propios eslogans de campaña.
Y es así que cada vez que en el Concejo Deliberante se trató un proyecto respecto al Parque Industrial o a cualquier otra iniciativa que fomente la producción y el crecimiento de la economía local, desde los bloques opositores votaron en contra o directamente no se presentaron a la sesión. En estos años solo fueron críticos y desconocedores totales de la realidad económica de la ciudad.
Oposición por oposición misma no sirve, porque solo perjudica a quienes les pagan el sueldo y a los que les mienten con cada promesa de campaña, que son los vecinos diamantinos.
El nulo nivel de debate que presenta la oposición, ha resultado caro para los diamantinos y la ciudad.
Pocas "ideas" y el egoísmo político no permitirán avanzar con obras esenciales como la extensión de agua para el Parque Industrial.
Nuevamente como otras veces , Ezio Gieco y los concejales deberán explicar a los ciudadanos su vergonzosa actitud, completamente contradictoria e injustificada.
Por ello también sería importante recordarles que los contribuyentes pagan su sueldo, en algún caso, desde hace ocho año.
Concejales que aún trabajando gratis, resultarían caros para nuestra ciudad .
Consejo Departamental del Partido Justicialista
Consejo de Unidad Básica Diamante