Cabecera-Web-chico

Salvador Mazza: Detectan más de 19 kilos de cocaína en paragolpes y paneles de automóvil

Logo-01

Los gendarmes detectaron irregularidades en el habitáculo. El can antinarcóticos “Braco” confirmó la existencia del estupefaciente.

Asimismo, los funcionarios utilizaron el escáner de la Fuerza y extrajeron 18 paquetes rectangulares con la droga. El conductor quedó detenido.

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron un vehículo Volkswagen Fox sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, en el que viajaba un hombre mayor de edad.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron anomalías en diferentes sectores del rodado (el habitáculo, paragolpes y en los laterales de las puertas).

En presencia de testigos, los gendarmes procedieron a extraer 18 “ladrillos”, que se encontraban en el paragolpes trasero y en los paneles de las puertas, los cuales contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest, llevadas a cabo por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 19 kilos 760 gramos.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la detención del ciudadano involucrado, el decomiso de la droga, del automóvil, de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, en infracción a la Ley 23.737.

En tanto, miembros de la Sección "Control Ruta Nacional 34″ dependiente de la misma Unidad requisaron el interior de un transporte de pasajeros de larga distancia y con apoyo del can antinarcóticos "Nino" detectaron un envoltorio con 55 gramos de marihuana debajo de uno de los asientos. El mismo fue incautada por orden del Juzgado de Garantías N°1 y de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.