La naturaleza del Balneario de Valle María, atractivo turístico en Entre Ríos

Uno de los lugares más concurridos de la provincia de Entre Ríos durante el verano es el Complejo Balneario de Valle María. Elonce viajó hasta allí y conoció las diferentes propuestas que ofrece.
La Municipalidad de Valle María cuenta con un Complejo Balneario camping que es muy concurrido, sobre todo en el verano, y ayuda a fortalecer la economía de los habitantes. Hasta allí viajó Espejo de mi tierra, que se emite por Elonce, para empezar a conocer el contacto con la naturaleza que ofrece este punto turístico.
Franco Rohr, coordinador de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Valle María, quien comentó cómo está conformado el Complejo Balneario camping de la localidad: “Está dividido en tres sectores. Uno para venir a pasar el día y que en verano está habilitado la playa para el disfrute de los visitantes. En este sector hay asadores, quinchos, mesas y distintos servicios brindados por privados como venta de artículos de pesca, de playa. Tenemos una proveeduría muy surtida”.
Por otra parte, agregó: “Tenemos un segundo sector, que es la zona de camping y motorhome. Esto es para la gente que viene a acampar. Tenemos cabañas equipadas para cuatro personas. Por último, acotó que hay un tercer sector que “es la zona de pesca, en el norte del complejo. El visitante puede venir a pescar y pasar el día”. El lugar está equipado con baños en todo el territorio del complejo, además de seguridad para habitantes y turistas.
“El complejo fue inaugurado en 1991 y desde allí ha ido creciendo y modificando, como se ha modificado el río. Este brazo es un afluente del Paraná. No es el río Paraná en sí mismo sino que es el brazo Las Arañas que termina desembocando en lo que es el puerto de Diamante”.
“Lo que lo caracteriza es la naturaleza. Así como ha ido creciendo el Balneario, ha ido acompañando el crecimiento de la localidad de Valle María con una recepción promedio de cinco mil personas por fin de semana en lo que es temporada de verano”, acotó en base a las estadísticas.
El sendero del camino de la vaca es otra de las incorporaciones que tiene el lugar, donde se puede realizar un pequeño recorrido por el Balneario. Además, hay fiestas durante el verano en el complejo. “La Fiesta del Sol y del río en enero y la Beer Fest en febrero son dos eventos que tenemos en el año calendario con características distintas”. En primera instancia, comentó que el primero “busca resaltar dos elementos importantes para la vida, lo que es el sol, la luz y el agua del río. A través de estos elementos, buscamos un motivo para celebrar y disfrutar con los visitantes que vienen al complejo. Durante tres días, podemos disfrutar de show artísticos en la arena”.
El segundo, en cambio está orientada más a “la comunidad de los alemanes del volga con la cerveza como principal elemento convocante y comidas típicas”.
Nota con información de Elonce