Pilotos de Flybondi filmaron ¿OVNIS? en el aeropuerto de Bariloche

A pocos minutos de despegar, uno de los pilotos divisó la extraña situación, la filmó con su celular y sostuvo: "Estoy 99,99% seguro de que no se trata de una aeronave".
Trabajadores del aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria vivieron una situación fuera de lo común el pasado jueves, ya que desde la torre de control avisaron al piloto de un avión que estaba a punto de despegar, que las luces que estaban viendo no eran de una aeronave sino de presuntos ovnis.
El jefe de base de Aeropuertos Argentina 2000, Pablo Leiva, en diálogo con el programa "Agenda" brindó detalles de lo sucedido. “Me vinculo con este episodio a partir de una llamada de un vuelo de Flybondi en la que consultaban sobre que, aparte de ellos que estaban por despegar, había más tránsito porque veía unas luces hacia el Oeste”.
Para una mejor referencia, es hacia la derecha del cerro Villegas donde se encuentra la pista de aterrizaje. Allí al fondo era donde se veían “ante mi responsabilidad, salgo y me encuentro con un movimiento de luces que se visibilizaban a lo lejos, extraño porque no seguían una línea como si fueran satélites, sino que variaban su altura y rumbo”.
Agregó “uno que está acostumbrado a ver la trayectoria de los aviones, no cambian de altura ni de dirección tan repentinamente, tampoco vuelan a esa altura y a una distancia tan larga no los podríamos ver”, y por eso trasciende en lo llamativo lo sucedido.
Ovnis: tensión en la torre
Leiva comentó algo que sucedió esa misma noche. “Un vuelo que venía hacia Bariloche de Aerolíneas Argentinas, informó al control de Ezeiza que se le había cruzado un objeto de derecha a izquierda y que aparentemente le había generado el apagado de una de las pantallas del avión”. Posteriormente, fue el avistamiento en el aeropuerto de aquella ciudad.
Lo que comentó Leiva es impactante y llamativo. “No lo quiero definir de ninguna manera especial, solo digo que fueron luces que nosotros vimos muy claramente, que además lo vieron turnos anteriores y posteriores”.
Uno de los pilotos, cuando le dieron la autorización de despegue al mismo tiempo le preguntaron si había podido determinar de qué aeronave se trataba y su respuesta fue "estoy 99,99% seguro que no se trata de una aeronave".
La sigla OVNI significa Objeto Volador No Identificado, y cuadra perfectamente en la descripción de Leiva. “Mientras no tengamos información ni registro de un avión que haya estado en esa zona ni sector no podemos definir de otra manera lo que vimos”.
Otros episodios
El jefe de base dijo que es la primera vez que observa algo así en los trece años en que desarrolla tareas en el aeropuerto. “He escuchado casos muy puntuales en otras ocasiones”, comentó y también habló del protocolo que deben seguir ante una situación como esta. “Me contactaron para que haga la denuncia, hay que llenar un formulario que lleva mucho tiempo pero lamentablemente no les pude enviar el video que filmé porque es muy extenso”.
Dijo cuál fue la reacción de los pilotos: “Uno no está preparado para estos momentos, al principio con gran sorpresa y luego uno queda con el interrogante y quiere investigar al respecto”.
No se sabe aún cómo continúa el proceso “supuestamente me darán una explicación de lo que vimos por medio de un informe”. Narró la duración del avistamiento de las luces “desde que lo anunciaron desde la aeronave estuvimos alrededor de 50 minutos mirando el movimiento, estábamos en horario laboral y llegó un momento en que teníamos que dejar el avistaje y volver a trabajar”.