Cabecera-Web-chico

Secuestran 14.100 paquetes de cigarrillos y neumáticos de contrabando

Logo-01

Los gendarmes detectaron que un ciudadano llevaba dentro del baúl de su vehículo una gran cantidad de atados de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval correspondiente.

En un segundo operativo, los funcionarios controlaron otro automóvil y hallaron dos ruedas de camión, cuyo conductor no contaba con la documentación que justifique su traslado.

Ambos choferes quedaron supeditados a la causa.

Personal de la Sección “Aurora”, perteneciente al Escuadrón 49 “San Vicente”, se encontraba realizando tareas de patrullajes sobre el kilómetro 16 de la Ruta Provincial N° 222, localidad misionera de Colonia Delicia, cuando los funcionarios detuvieron la marcha de un vehículo, conducido por un hombre mayor de edad.

Al comenzar con la inspección del rodado, los efectivos hallaron dentro del baúl un total de 14.100 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, los cuales eran llevados sin la justificación correspondiente.

Posteriormente, los gendarmes de la Sección "El Soberbio”, dependiente de la misma Unidad, controlaron otro automóvil, sobre el kilómetro 213 de la Ruta Provincial N° 2, que era ocupado por un ciudadano.

Como resultado del registro, los uniformados constataron la presencia de dos neumáticos, que por sus características serían para camiones de cargas generales. Al solicitar la documentación que avale su legal traslado, el chofer manifestó no contar con la misma.

En estos operativos intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de la mercadería, mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.