Cabecera-Web-chico

Se realizó el acto Homenaje al General San Martín

Logo-01

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse 173 años del fallecimiento del Padre de la Patria. La actividad se desarrolló en Plaza San Martín y participaron autoridades, abanderados, alumnos, integrantes del Ateneo Sanmartiniano de la Escuela Primaria Nº 2 “Manuel Alberti”, representantes de instituciones y vecinos.

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, encabezó este jueves 17 de agosto, el acto al conmemorarse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José Francisco de San Martín.

Estuvo acompañado por el Diputado Provincial, Jorge Cáceres, concejales, autoridades y representantes de instituciones. También participaron abanderados y escoltas de instituciones educativas, y una delegación de alumnos y docentes del Ateneo Sanmartiniano de la Escuela Primaria Nº 2 “Manuel Alberti”, junto a los granaderitos: Amir Bejarano Zárate, Agustín Sian, Valentino Ruiz Moreno y Erik Ríos; y a las alumnas locutoras Olivia Urba Suárez y Bianca Ruiz Díaz.

La ceremonia comenzó con el izamiento de Banderas que estuvo a cargo del Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón; el Seminarista Enzo Giménez; la Directora de Producción y Empleo Laura Espíndola; el Director de Deportes Esteban Rau; la Directora de la Escuela Primaria Nº 1 “Independencia” Elsa Alen y el Secretario del HCD Fabián Spretz. Luego, se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos.

Seguidamente, la Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, Josefina Sequín; y la Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescente, Josefina Etienot, colocaron una palma de laureles al pie del busto que perpetúa la memoria del Libertador.

A continuación, se dio paso a la invocación religiosa y a las palabras alusivas a la fecha que estuvieron a cargo de las docentes de 5º Grado Profesoras Alejandra Marizza y Susana Castillo, en representación del Ateneo Sanmartiniano.

“El General San Martín fue un hombre íntegro, con valores y destacadas fortalezas, de inmenso espíritu patriótico y amor por la libertad. Se destaca en su persona un valor mayor y singular que el de haberse medido con las montañas o el de haber vencido a las armas españolas, y es su virtud como guerrero haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los ascensos, a los honores y a los premios del triunfo”, remarcaron.

Para finalizar, se rindió homenaje a nuestro prócer con un Minuto de Silencio ejecutado por el Director de la Banda “Tambor de Tacuarí”, José Luis Suarez; y se entonó la “Marcha de San Lorenzo”.