Cabecera-Web-chico

Salta: Hallan paquetes con hojas de coca

Logo-01

Además, los ocupantes de un automóvil llevaban dos mochilas cargadas con el vegetal. Se secuestró 60 kilos de la mercadería de contrabando.

En la tarde de ayer, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” se encontraba realizando actividades de patrullajes sobre un camino secundario, cuando hallaron paquetes ocultos entre la espesura, los cuales contenían hojas de coca en estado natural.

Posteriormente, los funcionarios observaron que un vehículo, que oficiaba como “remís”, circulaba en cercanías al sector donde se encontraban los paquetes, por lo que detuvieron la marcha del mismo para efectuar una inspección.

El automóvil estaba ocupado por dos hombres mayores de edad, quienes aparentemente eran los propietarios de la mercadería.

Al comenzar con el control, los gendarmes detectaron que los ciudadanos, trasladaban dos mochilas con más paquetes con el vegetal.

Los efectivos procedieron a decomisar un total de 60 kilos de hojas de coca en infracción a la Ley 22.415. Asimismo, se dio intervención a AFIP-DGA Pocitos.