Cabecera-Web-chico

El municipio de Colón presentó su propuesta de Desarrollo Productivo e Industrial

Logo-01

Del 23 al 25 de agosto se realizó la 1ª exposición de Parques Industriales Nacionales e Internacionales en La Rural.

Una delegación de la dirección de Industria, Producción y Comercio de la Municipalidad de Colón, acompañó las actividades que se realizaron en el marco del 4º Congreso del Consenso Nacional de la Industria y la Producción, en el predio de la Rural de Buenos Aires.

En esta ocasión, se convocó para la realización de la exposición de Parques Industriales Nacionales e Internacionales. Durante los tres días se dictaron conferencias en relación al desarrollo productivo actual, la participación de la mujer en la industria y los Parques Industriales como motor de desarrollo de las economías regionales, entre otros.

Cada provincia presentó su propuesta de desarrollo industrial y su mapa con las zonas industriales implantadas en el territorio; el evento también contó con la participación de agencias de desarrollo nacionales e internacionales, industrias de Brasil, Uruguay, Chile, corporaciones de empresas europeas y americanas.

Colón presentó su propuesta de desarrollo regional a través del Parque Industrial Mixto de nuestra ciudad y la próxima Feria de la Industria y la Producción que se llevará a cabo en el 2024.

En el stand de Entre Ríos, la Dirección de Producción, Industria y Comercio del municipio dio a conocer nuestra ciudad como un espacio propicio para la radicación de empresas, dada su ubicación estratégica en el corredor del Mercosur por la Ruta 14, siendo una ciudad de frontera, cercana a puertos y zona franca.

Numerosas empresas manifestaron su intención de conocer Colón “por su movimiento turístico como así también por su Ferias de la Industria y de la Producción realizadas con anterioridad, ya que las conferencias fueron de renombre internacional y las industrias participantes de la región son exportadoras a varios países; esto enriquece y posiciona a la Costa del Uruguay en el mapa del desarrollo productivo de la región” destacaron desde el área municipal.