Cabecera-Web-chico

La Cámara de Diputados declaró de Interés el Proyecto ConcorSat

Logo-01

La Cámara Baja provincial aprobó por unanimidad el proyecto, autoría de su presidente Ángel Giano, que destaca y reconoce la labor de estudiantes y docentes de escuelas de Concordia que crearon un satélite que será lanzado al espacio.

El proyecto fue presentado en la Segunda Edición de la competencia CANSAT Argentina 2023, organizada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) de la Nación.

El equipo estuvo conformado por tres alumnos de la escuela San Roque González de Santa Cruz: Magalí Ferreyra (integración y validación), Luciano Madinier (encargado de sistema mecánico y la estructura), Oziel Amarú Hermosid (encargado de sistema de recuperación); y también tres alumnos de la escuela “Renacer”; Benjamín Kreiser (con el rol de experimentos científicos y difusión), Giuseppe Smitarello (rol de programador), David Chury (electrónica).

En tanto que los profesores guía fueron Ignacio Garabuau, Darío León Salemé y Martín Kober.

"Esta declaración es la certeza de que el Estado siempre debe acompañar con acciones concretas el futuro de nuestros jóvenes. Nos enorgullece contar con estudiantes que valoran la ciencia y que apuestan al desarrollo tecnológico, con innovación y mucho entusiasmo", dijo Giano.