Cabecera-Web-chico

Bali: Cinco empleados mueren tras caída de un ascensor de cristal

Logo-01

Cinco trabajadores de un lujoso resort en Bali perdieron la vida el viernes cuando el cable que sostenía el famoso ascensor de cristal del hotel se rompió, haciendo que los empleados cayeran 300 pies por un barranco.

Dos hombres y tres mujeres, parte del personal de limpieza del Ayuterra Resort, se encontraban dentro del ascensor aproximadamente a la 1 p.m. cuando ocurrió el accidente.

Han sido identificados como Kadek Hardiyanti, de 24 años, Sang Putu Bayu Adi Krisna, de 19, Ni Luh Supernigsih, de 20, I Wayan Aries Setiawan, de 23, y Kadek Yanti Pradewi, de 19, todos de Indonesia.

Dos personas murieron instantáneamente tras el impacto, mientras que otras tres fallecieron más tarde en el hospital.

El comisario de la Policía de Ubud, Made Uder, explicó que el cable que sostenía el ascensor no era lo suficientemente resistente y se rompió debido al peso elevado. Además, el mecanismo de seguridad no funcionó correctamente, lo que provocó que el ascensor cayera a gran velocidad sin posibilidad de evitar el accidente.

El vicegobernador de Bali, Cok Ace, quien también preside la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bali, revisó los documentos de seguridad del hotel después del incidente, y señaló que es la primera vez que ocurre algo así.