Cabecera-Web-chico

Fueron por un incendio y descubren arsenal de Montoneros

Logo-01

El siniestro ocurrió este miércoles en un edificio del barrio porteño de Recoleta. El inmueble pertenece a la familia Mochkovsky. Encontraron 6 granadas y más de 90 armas cortas y largas.

Grande fue la sorpresa de un grupo de policías y bomberos que acudieron ayer a un incendio en un departamento del coqueto barrio porteño de Recoleta, cuando hallaron un verdadero arsenal, que incluía casi un centenar de armas y 6 granadas, que habrían pertenecido a la organización guerrillera Montoneros. Pero el asombro mayor ocurrió hoy cuando se comprobó que el inmueble pertenece a la familia Mochkovsky, fundadora de la emblemática cadena de videojuegos Sacoa, que se encuentra en Mar del Plata y algunas ciudades de la costa atlántica.

Según consigna el sitio de noticias Infobae, el hallazgo ocurrió este miércoles por la tarde, cuando personal de Bomberos y la Policía de la Ciudad llegó a un departamento de la familia en la calle Salguero en Recoleta para apagar un incendio en curso. Luego de apagar las llamas, los bomberos encontraron 6 granadas y más de 90 armas cortas y largas, algunas con las leyendas “Montoneros” y “Sabino Navarro” -por José Sabino Navarro, militante peronista, muerto en 1971, uno de los fundadores de la organización guerrillera- así como tres silenciadores y un arma tumbera de diseño.

El hecho fue reportado a la Unidad de Flagrancias Norte bajo el fiscal Matías Vila, que inició una causa por el posible delito de tenencia ilegal de armas de guerra y explosivos. Según fuentes del caso, Vila fue consultado por el incendio y recibió la versión de que se trataba de un simple hecho de coleccionismo. Sin embargo, la cantidad de armas le llamó la atención. Al ver las granadas, convocó de urgencia a la división Explosivos de la fuerza porteña.

Según señala Infobae, varios familiares quisieron ingresar al departamento a retirar objetos, placas y certificados, pero el fiscal a cargo de la investigación no se los permitió y blindó el lugar.

Por lo menos, un miembro de la familia Mochkovsky, un empresario de 53 años, ya fue identificado en la causa, pero se encuentra fuera del país. El domicilio se encuentra vinculado en los registros de la AFIP a Jorge Mochkovsky, de 76 años, que integró el directorio de Sacoa SA en los años 90.