Allanamiento Millonario en Santa Fe: El diamantino compareció ante la Justicia Federal

"El lunes vamos a seguir trabajando", adelantó el fiscal federal santafesino Walter Rodríguez quien está a cargo de la investigación tras el hallazgo de millones de pesos en un departamento del Puerto.
Previo a la indagatoria a Ángel Yamil Benavídez de 39 años, quien se encuentra detenido después de que lo encontraran con 46 millones de pesos, 85.000 dólares, 22.000 euros y 23.000 reales y 39 tarjetas de débito en un departamento de una lujosa torre del puerto santafesino, sin poder justificarlos, el fiscal de la causa Walter Rodríguez dio detalles del caso.
"Defraudación mediante el uso fraudulento de tarjeta de débito en 39 ocasiones, lavado de activos e intermediación financiera no autorizada son los delitos por los cuales se lo imputará al hombre", precisó Rodríguez fuera del Juzgado Federal.
La indagatoria se debería haber realizado el jueves por la mañana y fue suspendido para hoy a las 10, pero se retrasó el comienzo hasta las 12, según el fiscal "porque tendrá que ver con cuestiones de agenda, deben haber tenido otras diligencias previstas".
Consultado al letrado por los allanamientos que se realizaron en las entidades bancarias este jueves precisó: "Se fue a buscar información vinculada a las 39 tarjetas aludidas anteriormente que fueron otorgadas por tandas y a las cuales se accedía a través de nombre de terceros para canalizar vía bancaria un producto y mal utilizarlo, es decir que se convierta en un producto financiero ya que el detenido fue solo el que las expidió".
Nota con información de UNO (Santa Fe)