Cabecera-Web-chico

Taiwán rechaza las afirmaciones de Elon Musk sobre su soberanía

Logo-01

El Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán ha respondido enérgicamente a las declaraciones de Elon Musk, afirmando que la isla "no está en venta" y rechazando cualquier afirmación de que Taiwán es parte integral de China.

Las polémicas declaraciones de Musk se produjeron durante la Cumbre All-In en Los Ángeles y fueron publicadas en YouTube esta semana. Musk afirmó que la política de Taiwán ha sido reunirse con China y que desde su punto de vista, Taiwán es una parte integral de China, similar a Hawái. Sin embargo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, ha dejado claro que Taiwán no forma parte de la República Popular China y que el pueblo taiwanés es el único que puede decidir su futuro.

En respuesta a las palabras de Musk, Wu aprovechó la plataforma X (antes Twitter) para pedirle al multimillonario que inste a China a abrir esa red social a su pueblo. Cabe mencionar que China bloquea X y otras importantes redes sociales occidentales como Facebook.

El gobierno de Taiwán ha rechazado firmemente las reclamaciones de soberanía de China y ha afirmado que no está dispuesto a ceder parte de su control a Pekín. Además, han recordado que Taiwán no es reconocido por todos los estados del mundo, pero eso no cambia la realidad de su independencia.

Esta no es la primera vez que Elon Musk provoca a Taiwán. En octubre pasado, sugirió que las tensiones entre China y Taiwán podrían resolverse cediendo parte del control de Taiwán a Pekín, lo que también recibió un fuerte reproche por parte de las autoridades taiwanesas.