Cabecera-Web-chico

Entrevista con el intendente y candidato Juan Carlos Darrichón

Quedan escasos días para las elecciones generales. En esta ocasión, recibimos en las instalaciones de Neo Net Music al actual intendente y candidato por la continuidad en el municipio, Juan Carlos Darrichón, perteneciente a la Lista 2 "Más para Entre Ríos" que se encuentra alineada con el candidato a gobernador Adán Bahl.

Al inicio de la entrevista, expresó: "Siempre me encuentro caminando por las calles y hablando con los vecinos no solo durante la campaña electoral. El mayor capital que posee un político es ser bienvenido y recibir respeto y cariño por parte de su ciudad".

"Aún quedan muchas tareas pendientes; sin embargo, tenemos la tranquilidad de contar con un municipio ordenado y superávit económico que nos permite seguir transformando nuestra ciudad siguiendo una dirección clara. Me gusta mirar hacia adelante y valorar todo lo que hemos logrado para beneficio de los habitantes de Diamante".

"Hemos enfrentado algunas dificultades relacionadas con licitaciones programadas para obras debido a problemas surgidos entre oferentes quienes han tenido dificultades en conseguir los materiales requeridos". "A pesar del panorama económico general del país, nuestro municipio está sólido. Me considero un hombre de acción respaldado por personal capacitado junto a mí", destacó.

"Contamos con un equipo excepcionalmente talentoso además mostramos respeto e importancia hacia nuestros empleados municipales. Por ejemplo, nuestra contadora municipal es afiliada al partido radical (partido político opositor a Darrichón) y continúa trabajando en nuestra gestión debido a su excelente desempeño laboral. Nuestras obras son supervisadas por un arquitecto que previamente colaboró con Aranda, valoramos tanto sus habilidades como conocimientos y actualmente forma parte de nuestro equipo permanente", describió el intendente. Y añadió: "Tenemos proyectos en la ciudad que brindan empleo a los habitantes de Diamante".

"Desde mi administración existe una planificación rigurosa para cada obra realizada, además contamos con profesionales altamente capacitados encargados del código urbanístico. Tenemos claro hacia dónde se dirige nuestra ciudad". "Nos enfocamos en obras estratégicas como es el caso de la Bajada del puerto; asimismo, atendemos las necesidades específicas de cada barrio priorizando aquellas más urgentes", afirmó.

"Contamos con un programa llamado ‘Esfuerzo Compartido’ mediante el cual los vecinos se agrupan en consorcios y colaboran económicamente compartiendo los gastos correspondientes. Gracias a este programa hemos podido llevar adelante diversas obras en diferentes barrios, tales como pavimentar 62 cuadras o realizar sistemas pluviales eficientes en Las Flores; también hemos instalado nuevas luminarias e incluso logramos adjudicar finalmente la tan esperada obra cloacal demandada durante años por nuestros vecinos. En el Barrio Martín Fierro pudimos asfaltar varias calles mejorando así la calidad de vida de quienes residen allí".

"Cuando inicié mi mandato, solo registrábamos un pago del 30% respecto a las tasas municipales; sin embargo, conseguimos aumentar dicho porcentaje al 60%, lo cual se tradujo en una mejora de los servicios, la adquisición de nuevas herramientas y maquinarias, así como también un incremento del parque automotor. El Estado municipal está presente, trabajando y gestionando", enfatizó.

Video de la entrevista