Cabecera-Web-chico

Comodoro Rivadavia: diputados electos de JxC frenaron una entrega de netbooks en una escuela

Logo-01

Fue en colegio N° 7729 de la ciudad petrolera, en donde un centenar de padres aguardaban recibir el equipo del Plan Conectar Igualdad para sus hijos. Pero dos legisladores electos denunciaron que se violaba la veda electoral y la escuela canceló la entrega. Quejas de padres.

En medio de acusaciones y denuncias cruzadas, una entrega de netbooks del Plan Conectar Igualdad que se desarrollaba en el Ceret de Comodoro Rivadavia fue suspendida por las autoridades de la escuela luego de que dos legisladores provinciales electos de Juntos por el Cambio se apersonaran en el lugar y denunciaran una presunta "violación" de la veda electoral

Un grupo de padres aguardaba en una larga fila para recibir la computadora que le correspondían a sus hijos, pero una denuncia y la intervención policial hizo que se suspenda todo hasta nuevo aviso. Según reportó el portal El Cronista CR, cerca de un centenar de padres de la Escuela 7729 que funciona en el Ceret en Km. 3 se encontraban en la tarde del viernes realizando la fila para tratar de recibir una computadora para sus hijos, que asisten a dicha institución.

La cola de padres en Km 3, esperando una netbook. Foto: @emafernaandez

Según relataron, muchos de ellos pidieron permiso en el trabajo para poder asistir, y otros dejaron cosas importantes para acercarse hasta la sede de Avenida del Libertador, por lo cual muchos se sorprendieron por la denuncia de los diputados electos Emanuel Fernández y Paulina Hogalde -ambos dirigentes del PRO de Comodoro-, que terminó en un escándalo y en la suspensión de la entrega de equipos, algo habitual en todas las escuelas públicas del país desde hace una década.

Fernández y Hogalde alertaron sobre la presunta violación del artículo 64 del Código Electoral: "Este es un acto proselitista", indicaron, en medio de la queja hacia las autoridades de la institución que al verse cuestionados decidieron suspender la entrega.

El malestar de los padres en medio de gritos y acusaciones de uno y otro lado hizo que la Policía de Km 3 deba intervenir para calmar los ánimos.

Ya con la sede cerrada y sin padres en el lugar, la diligencias continuaron en la dependencia policial de General Mosconi.