Le rescindieron el alquiler a Kueider y tuvo que mudarse a otra ciudad

20251227

El ex senador argentino Edgardo Kueider y su pareja, Iara Guinsel, se mudarán a su tercera residencia para continuar cumpliendo la prisión domiciliaria en Paraguay.

Su nueva ubicación será un departamento en la ciudad de Luque, a aproximadamente 10 kilómetros al este de Asunción, tras haber sido desalojados del dúplex que alquilaban en el barrio capitalino de San Vicente a principios de diciembre.

El traslado fue autorizado por el juez Humberto Otazú, del Tribunal Especializado en Delitos Económicos, luego de una solicitud formal presentada por el abogado defensor Marcelo Bogado. La Fiscalía también dio su conformidad para que la pareja, de nacionalidad argentina, cumpla la medida cautelar en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Manantiales y Capitán Pintado, en el barrio Ytay o Villa Policial de Luque.

Kueider y Guinsel enfrentarán el próximo lunes 20 de abril un juicio en Paraguay por el delito de contrabando en grado de tentativa, tras ser capturados el 4 de diciembre de 2024 en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad, cuando intentaban ingresar a Ciudad del Este con 200 mil dólares sin declarar. Paralelamente, ambos tienen pendiente otro proceso por extradición a Argentina, solicitado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien los investiga por lavado de dinero.

La nueva residencia se encuentra dentro del complejo “Insignia”, un desarrollo de dos torres de siete pisos construido por la empresa Inversiones Urbanas SA (Invursa). La pareja ocupará un departamento de dos o tres dormitorios, con un alquiler estimado de 700 dólares mensuales, que cuenta con áreas comunes como quincho, parque infantil y gimnasio al aire libre, además de vigilancia privada las 24 horas.

Anteriormente, Kueider y Guinsel habían residido en un departamento de lujo en el complejo “Tierra Alta”, en el centro de Asunción, y luego en un dúplex en el barrio San Vicente, de donde tuvieron que mudarse tras la rescisión anticipada de su contrato. En cada ubicación, la Policía Nacional de Paraguay ha montado un operativo específico para vigilar el cumplimiento del arresto domiciliario.