Ordenan prisión domiciliaria para el conductor que atropelló y mató a dos jóvenes en ruta 32

20251209

El conductor de la camioneta que atropelló y mató a dos jóvenes en la Ruta 32 el pasado domingo permanecerá en prisión preventiva en modalidad domiciliaria.

Agustín Bikkesbakker, de 42 años y oriundo de Roque Sáenz Peña (Chaco), fue imputado por homicidio imprudente y cumplirá la medida en una vivienda de Paraná por al menos 21 días, según resolvió el juez Elvio Garzón.

El siniestro fatal ocurrió alrededor de las 21 horas en el kilómetro 24,5 de la ruta que une Seguí con Viale. Bikkesbakker conducía una camioneta Volkswagen Amarok en dirección a Crespo cuando impactó contra una motocicleta en la que viajaban Juan Müller (18) y Sasha Grandoli (19), ambos de Crespo, quienes fallecieron en el acto.

En la audiencia celebrada este martes en Tribunales, el acusado se abstuvo de declarar, asistido por sus abogados defensores. La figura penal es preliminar, a la espera de los resultados de los peritajes toxicológicos y accidentológicos ordenados. Inmediatamente después del choque, se le extrajeron muestras de sangre y orina para su análisis.

La investigación busca determinar, entre otros aspectos, si la motocicleta circulaba con las luces reglamentarias y si pudo ser vista por el conductor de la Amarok, considerando que al momento del hecho había abundante lluvia y escasa visibilidad. También se analiza la hipótesis de un posible sobrepaso como causa del impacto.

Mientras la causa penal avanza, las redes sociales se han llenado de mensajes de dolor y despedida hacia los jóvenes fallecidos, recordados por sus amigos como aficionados a las motos y con una estrecha amistad.