Falleció una beba de 10 meses internada en un centro pediátrico de Santa Elena

Una beba de tan solo diez meses de vida falleció este viernes por la tarde en el Centro Pediátrico Materno Infantil de Santa Elena, en el departamento La Paz.
La menor sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio alrededor de las 16:00 horas, pese a los esfuerzos del equipo médico.
La pequeña había sido internada en la guardia del centro de salud desde las 9:30 de la mañana, tras ser llevada por su madre desde el barrio Martín García de la ciudad. Según consta en el registro del nosocomio, presentaba un cuadro de “transgresión alimentaria, deshidratación y náuseas”.
La madre relató al personal sanitario que durante el día anterior la niña había estado “vomitando todo el día”, luego de haber ingerido alimentos que le habían ofrecido familiares, entre ellos cordero, ensalada de frutas y mate tereré, según informó el portal La Sexta.
Tras horas de tratamiento y estudios, y mientras se disponía su derivación al Hospital San Roque de Paraná en ambulancia, la beba sufrió una descompensación crítica dentro del vehículo de traslado. Los intentos por estabilizarla no lograron revertir el cuadro.
La Fiscalía de La Paz ya intervino en el caso, ordenando la realización de una autopsia en la Morgue de Oro Verde para determinar las causas precisas del deceso. Además, dispuso el secuestro de toda la documentación médica del centro pediátrico y la toma de testimonio a las personas vinculadas al trágico episodio.
