Se suspendió la primera noche del Festival de Jesús María

La intensa lluvia caída desde primeras horas de este jueves obligó a suspender la apertura de la 60ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
La Comisión Organizadora tomó la decisión ante un pronóstico que anuncia precipitaciones aún más copiosas para la tarde y la incompatibilidad del escenario mojado con los estrictos protocolos de seguridad.
La medida, anunciada en conferencia de prensa desde el Anfiteatro José Hernández, afecta toda la programación prevista para la jornada inaugural. Los espectáculos de artistas como Jairo, Nati Pastorutti y Damián Córdoba, junto con las competencias de doma especial, no serán reprogramados y quedan directamente cancelados.
El evento se reiniciará el viernes 9, con un cronograma modificado que integrará algunos actos inaugurales. El tradicional Desfile Unión de los Pueblos comenzará a las 15:30, para llegar al anfiteatro a las 17:30, mientras que el acto oficial con abanderados está previsto para las 21, con la presentación del grupo Destino San Javier, originalmente programado para este jueves.
Respecto a las entradas, los organizadores habilitaron un sistema de reintegro dado que los tickets de esta noche no serán válidos para otras jornadas. Quienes así lo deseen podrán gestionar la devolución según su medio de pago, o bien optar por no reclamarla, dejando el aporte como donación a las cooperativas escolares, fin benéfico con el que se había establecido el pago a voluntad para esta primera función.
La suspensión marca un comienzo adverso para la edición aniversario del festival más emblemático de la región. Las autoridades confían en que el clima mejore para desarrollar con normalidad el resto de la grilla a partir del viernes, en busca de recuperar el espíritu festivo.
