Allanamiento por una causa de estafa en Federal

20260219

En las primeras horas de este miércoles 18, efectivos de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal dependiente de la Jefatura Departamental Federal concretaron un procedimiento judicial en una vivienda del Barrio 25 de Mayo, situada en las inmediaciones de las calles Tucumán y Corrientes, en la ciudad de Federal.

La diligencia fue ordenada por el Juzgado de Garantías de Federal, bajo la órbita de la Dra. Susana Irurzun, en el marco de una investigación por presunta estafa. La causa se inició a partir de la denuncia presentada por un comerciante local que aseguró haber sido perjudicado mediante una maniobra fraudulenta.

Durante el operativo, el personal policial procedió al secuestro de diversos dispositivos electrónicos considerados relevantes para la pesquisa. Entre los elementos incautados se encuentran tres teléfonos celulares de las marcas Samsung y TCL, además de una tarjeta de memoria marca SanDisk con capacidad de 2 GB.

Todo el material fue puesto a disposición de la Justicia para su correspondiente análisis técnico. Las pericias informáticas serán determinantes para examinar comunicaciones, registros digitales y cualquier otro dato que pueda contribuir al esclarecimiento del hecho denunciado.

Desde la fuerza indicaron que la investigación continúa su curso y que no se descartan nuevas medidas procesales en función de los resultados que arrojen los estudios sobre los dispositivos secuestrados. El objetivo es reunir pruebas suficientes que permitan determinar responsabilidades y avanzar en la causa judicial.

20260219