La Mesa de Enlace celebró su primera reunión con el Ministro de Desarrollo Económico Guillermo Bernaudo
El miércoles, en la Casa Gris, el recientemente asumido Ministro Bernaudo, junto a su grupo de trabajo en las diferentes áreas de la cartera se reunió con los integrantes de la mesa de Enlace. La Federación Agraria Entre Ríos estuvo representada por Matías Martiarena y Luciano Challio.
El Vicedirector del Distrito Tres de Federación Agraria Matías Martiarena indicó que se trató de una reunión “más que nada organizativa en donde se fue presentando una agenda de temas amplios, prioritarios para el sector agropecuario; además trabajaremos en una agenda buscando solución a los problemas”. En cuanto a los nuevos funcionarios señaló que “son productores que vienen de distintas entidades y conocen del paño. La idea-continúa- es la de poder ir solucionando una serie de inconvenientes que los flamantes funcionarios del Ministerio conocen muy bien. Sabemos que el momento, la realidad que estamos atravesando no es fácil, la situación en la que ha quedado la provincia, razón por la cual se están organizando en el ministerio y en las distintas áreas”.
Por su parte, Luciano Challio (titular de la filial de Federación Agraria en San Salvador), dijo que “la primera impresión que me llevo de la reunión es positiva. Creo que estamos en sintonía porque la mayoría de los funcionarios estuvieron del otro lado de la mesa. Pienso que podemos trabajar en conjunto en temas puntuales del sector. Es así que se fue planificando, en principio, un organigrama de trabajo que se irá aceitando con el correr de los días una agenda de trabajo que promete ser continua”, detalló.
Durante el encuentro, Bernaudo estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-ho; los directores de Ganadería y de Agricultura, Martín Sieber y Gustavo Oertlin, respectivamente; el director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alfredo Bel; el coordinador del Ministerio de Desarrollo Económico, Daniel Silvano Rodríguez; y José Carlos Basaldúa.