Proyecto de molienda de soja no modificada genéticamente en Entre Ríos
En una reciente reunión, el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, se reunieron con miembros de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
Durante el encuentro, los productores presentaron un innovador proyecto de molienda de soja no modificada genéticamente, en colaboración con una cooperativa danesa, que se establecerá en Entre Ríos.
Ivan Franco, productor agropecuario del centro oeste de Santa Fe y presidente de la ACA, asistió a la reunión junto a otras autoridades de la asociación y representantes de Entre Ríos Crushing, una empresa operativa en la provincia. Franco destacó la importancia de la producción entrerriana para la ACA y el fuerte compromiso con la región.
Franco subrayó la capacidad y eficiencia de las cooperativas entrerrianas adheridas a la ACA, principalmente del sector agrícola. “Están todas trabajando muy bien”, afirmó, resaltando el papel crucial que desempeñan en la economía local.
El principal motivo de la reunión fue informar al gobernador sobre un proyecto conjunto con una cooperativa de Dinamarca. Este proyecto de molienda de soja no modificada genéticamente promete ser fundamental para los productores de la provincia, ofreciendo una prima de precio y un diferencial de flete por su ubicación en Entre Ríos.
El proyecto no solo busca aprovechar las ventajas de la soja no modificada genéticamente, sino también proporcionar beneficios económicos directos a los productores locales. La prima de precio y el ahorro en costos de transporte son incentivos clave que se espera impulsen la economía agrícola de la región.