Hallazgo de niño atado en Villa Aurora: Detienen a padre e hijo
Un escalofriante episodio sacudió el fin de semana a la localidad de Villa Aurora, en Santiago del Estero.
Un niño de 12 años, desaparecido durante varias horas, fue encontrado al costado de la Ruta 206, atado de pies y manos. La Policía lo halló tras una intensa búsqueda iniciada por la denuncia de su tía.
La tía del menor explicó a las autoridades que el niño había salido desde la Ruta Nacional 34, donde residen, hacia la Ruta 206 para visitar a sus hermanos en la localidad de Buey Muerto. Sin embargo, nunca llegó a su destino y nadie más lo volvió a ver. Personal de la División Trata de Personas y de la Comisaría local reconstruyeron el camino hecho por el niño, encontrando varias pistas hasta dar con él.
Según las investigaciones, la víctima fue acusada de robo por una mujer que salió de una casa. El niño la ignoró y, metros después, fue interceptado por un hombre en moto que lo acusó de robar cobre. A los pocos minutos, el motociclista regresó con un acompañante para amenazarlo. Ante la negativa del niño, lo ataron con cables y lo abandonaron con la cabeza cubierta por una capucha.
Los gritos del niño alertaron a varios vecinos, y un patrullero se topó con él en estado de shock, relatando hechos incoherentes. Tras ser rescatado, la Policía dio aviso a la fiscalía correspondiente para iniciar la investigación.
Finalmente, los efectivos de la comisaría allanaron la vivienda de los acusados, padre e hijo de 48 y 22 años respectivamente, y los detuvieron. Ambos quedaron imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad.