Detienen a un hombre con drogas sintéticas en Paraná

Este viernes por la tarde, un hombre fue detenido en la zona del monumento a Urquiza, en el Parque de la ciudad de Paraná.

Según informó Elonce, el individuo llevaba consigo 20 envoltorios con droga sintética, y se investiga si estaban listas para ser comercializadas.

El subcomisario José Barzanti, jefe de la Guardia Especial de la Departamental Paraná, explicó que “estamos realizando distintos operativos en la capital entrerriana, tras una directiva del Ministerio de Seguridad que solicita que la Policía esté más en contacto con la sociedad. Estos operativos, denominados Barrios Seguros, se desarrollan en distintos puntos”. En este contexto, el patrullero que recorría la zona del monumento detectó al hombre en “actitud sospechosa”. Al intentar identificarlo, el individuo se puso nervioso, lo que llevó a los oficiales a realizarle un palpado, encontrando una bolsa con drogas sintéticas.

Barzanti detalló que estas drogas psicodélicas causan gran daño a la salud y no se consiguen fácilmente en el país, ya que son producidas en laboratorios. “Es una droga que suele circular por fiestas electrónicas y tiene un valor económico muy alto por dosis. Se secuestraron 20 envoltorios. No es una droga de uso frecuente, de hecho, se vende a precio dólar”, agregó.

El detenido caminaba por el lugar y no se encontraba en ningún vehículo. Este sector de la ciudad es muy concurrido, con muchas personas que acuden a disfrutar, pasear, tomar mate o hacer ejercicio. “Queremos que sigan teniendo esta tranquilidad y que sea un lugar seguro”, aseguró Barzanti.

Actualmente, se investiga si el detenido tiene antecedentes policiales y si la droga que tenía en su poder iba a ser comercializada. Las drogas sintéticas, también conocidas como “drogas diseñadas”, son químicos creados para imitar los efectos de otros narcóticos y alucinógenos, y sus efectos secundarios incluyen paranoia, ansiedad, alucinaciones, psicosis, náusea, vómito, pulso acelerado, pupilas dilatadas, temblores y convulsiones.