Murió un argentino en un atentado terrorista en Cisjordania

Marcelo, quien vivía en el asentamiento de Ariel en Israel, era padre de cuatro hijos. El Gobierno Nacional de Argentina ya está al tanto del trágico episodio.

Este domingo, un atentado terrorista en el paso fronterizo del puente Allenby, que separa Jordania de Cisjordania, dejó tres víctimas fatales, entre ellas un argentino-israelí de 57 años, identificado como Adrián Marcelo Podzamczer.

El ataque ocurrió a las 10:30 horas de Israel. Según el comunicado del Ejército local, el terrorista llegó en un camión al puente Allenby y, tras descender, comenzó a disparar contra las fuerzas de seguridad israelíes presentes en el lugar. El cruce, también conocido como Puente del Rey Hussein, es el único paso de Cisjordania con Jordania.

Además de Adrián Marcelo Podzamczer, otras dos personas perdieron la vida en el ataque: Yohanan Shchori, de 61 años y padre de seis hijos, del asentamiento cisjordano de Ma’ale Efraim; y Yuri Birnbaum, de 65 años, del asentamiento de Na’ama. Las víctimas fueron identificadas y sus familias informadas del trágico suceso.

El agresor, identificado como Maher Dhiab Hussein al-Jazi, de 39 años y ciudadano jordano de la ciudad de Udhruh, fue abatido tras abrir fuego. Inicialmente, las Fuerzas de Defensa de Israel temieron que el camión estuviera cargado de explosivos, pero esta hipótesis fue descartada posteriormente, aunque el terrorista sí estaba armado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se pronunció tras el ataque, señalando: “Estamos rodeados por una ideología asesina, dirigida por el eje del mal de Irán”. Además, convocó a una reunión urgente del gabinete de seguridad para abordar la situación y tomar medidas adicionales de seguridad en la región.