El Consejo Directivo Provincial de ATE reafirma la defensa del 82% móvil de las jubilaciones

El Consejo Directivo Provincial ha reafirmado su compromiso en la lucha por la defensa del 82% móvil de las jubilaciones.

En una declaración a Neo Net Music, Oscar Muntes expresó la preocupación generalizada respecto a la situación laboral en la provincia y a nivel nacional. Con 65 mil contratos que culminan a fin de mes y renovaciones cada tres meses, miles de trabajadores enfrentan incertidumbre sobre su futuro laboral.

Muntes destacó la posición unánime de los sindicatos que conforman la Intersindical en la defensa de la Caja Jubilatoria en toda la provincia. Subrayó que la clave está en la intención de modificar el haber del 82% móvil, y la necesidad de explicar a los 1.500.000 habitantes de Entre Ríos que esta no es una cuestión exclusiva de trabajadores privados o estatales, sino que todos merecen un salario digno.

El dirigente sindical criticó a ciertos sectores de la política que, según él, continúan beneficiando a un colectivo minoritario. Muntes enfatizó que no puede ser que haya un sector que siga haciendo “rosca” en beneficio de unos pocos, mientras la mayoría de los trabajadores enfrenta condiciones laborales precarias.

En declaraciones adicionales, Muntes informó que el Consejo Directivo Provincial ha decidido mantener el Estado de Alerta y Asamblea Permanente. Esta medida busca informar a los trabajadores sobre el perjuicio que la reforma previsional implicará en los salarios de jubilados actuales y futuros. La intención es mantener a la comunidad laboral informada y preparada para las acciones necesarias.

Finalmente, Muntes anunció que ATE se está preparando para una movilización en contra del proyecto de reforma previsional y en favor de la mejora salarial. Las acciones políticas continuarán, con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores y asegurar un futuro más justo para todos.