Investigación por defraudación en Paraná: Secuestran evidencia y detienen a empresarios

La Justicia provincial de Entre Ríos realizó procedimientos este lunes por la noche en un edificio céntrico de calle Urquiza y Buenos Aires, así como en un supermercado de avenida Ramírez y Almirante Brown de Paraná, secuestrando importante información en el marco de una investigación por defraudación.

Según fuentes judiciales consultadas por AHORA, la investigación comenzó a partir de varias denuncias por la modalidad conocida como “mesa de dinero”.

Los acusados, Matías Santamaría y Andrés Gamarci, empresarios y socios relacionados al supermercado, habrían montado una “apariencia de solvencia de restituir capital e intereses” para ganarse la confianza de personas que realizaban transferencias a cambio de dólares que nunca fueron entregados. La Justicia confirmó la existencia de evidencia física y digital: computadoras y anotaciones importantes.

La investigación también trata de determinar si contadores y empresarios, que ofrecían ganancias a cambio del depósito de dinero, se quedaron con sumas millonarias en moneda extranjera. Aunque no se ha determinado el monto exacto, se sabe que involucra capitales no declarados y que importantes empresarios y profesionales podrían estar implicados.

Las autoridades siguen trabajando en la recopilación de pruebas y testimonios para esclarecer todos los detalles de este caso y garantizar que los responsables sean llevados ante la Justicia.