Samanta Herdt y su paso por Survivor: Proyecciones artísticas y lecciones de vida

Samanta Herdt, la entrerriana que participó en el reality show “Survivor: Expedición Robinson”, compartió con Elonce lo que significó su experiencia en el programa y cuáles son sus proyecciones para la carrera artística en la que se inicia.

Oriunda de Aldea Protestante, Samanta emigró a Buenos Aires a los 17 años para estudiar Diseño de Indumentaria en la UBA, pero con el sueño de ser artista: cantar, bailar y actuar.

Samanta abandonó la carrera de diseño tras su primer fracaso académico y decidió dedicarse a la Comedia Musical. A pesar de la pandemia, regresó a Buenos Aires en 2021, continuando su formación en canto, actuación, danza y modelaje. Reconociendo su necesidad de exposición, se inscribió en “Survivor” pensando que estaba todo armado, pero rápidamente rompió con ese mito. La experiencia fue dura debido a las condiciones extremas de hambre y calor en Colombia, donde bajó cuatro kilos en tres semanas.

A pesar de las adversidades, Samanta considera que el reality le dejó una valiosa lección de vida, enseñándole a valorar mucho más las cosas básicas como la comida y un techo. La exposición mediática también afectó su vida personal, llevándola a una separación sentimental. Sin embargo, esta experiencia reforzó su determinación de seguir adelante con su carrera artística.

Actualmente enfocada en la música, Samanta lanzó su primer tema hace un año y formó una banda de cumbia con la que se presentará en una fiesta en Aldea Protestante el 2 de noviembre. Su historia es un testimonio de perseverancia y pasión por el arte, inspirando a otros a seguir sus sueños a pesar de las dificultades.