Violencia en el fútbol rosarino: agreden a niño de 11 años en pleno partido
La violencia en el fútbol rosarino no cesa y esta vez afectó a los más pequeños. Durante la final del torneo de la categoría baby entre Alianza Sport y Olympia, un hombre le pegó una patada a un niño de 11 años en pleno partido. “Pegale, quebralo”, gritaban los profesores de Olympia, según denunció la madre del niño agredido.
El incidente ocurrió el jueves por la noche en el club Alianza Sport, ubicado en calle Moreno al 4900. Según la denuncia policial, la agresión se desató por una jugada del partido, lo que alteró a las hinchadas presentes. La situación escaló rápidamente, y las personas comenzaron a forcejear entre sí. Al llegar la policía, los presentes se dispersaron por diferentes portones del club.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el altercado. Para reconstruir y confirmar los hechos, la policía entrevistó al técnico del club Alianza y al árbitro del partido, quienes detallaron lo sucedido. Según el árbitro, el profesor de Olympia gritaba a su equipo que golpearan al niño, y al no obtener respuesta, decidió hacerlo él mismo.
La madre del niño agredido relató que, tras la patada, la ambulancia tardó más de media hora en llegar, por lo que tuvieron que trasladar al niño de urgencia al hospital de niños por sus propios medios. Este hecho se suma a otros dos episodios de agresiones en partidos locales ocurridos en la última semana, evidenciando un preocupante patrón de violencia en el fútbol infantil de Rosario.
Las autoridades locales y los clubes involucrados deberán tomar medidas para garantizar la seguridad de los niños y prevenir futuros incidentes de violencia en el deporte consigna Rosario3.