La Casa Rosada acusa a Villarruel de querer sacar rédito político entre los militares

20241222-03

La mesa chica de Balcarce 50 calificó de “inapropiadas” las declaraciones de la vicepresidenta sobre la detención del gendarme en Venezuela.

La Casa Rosada ha acusado a Victoria Villarruel de intentar sacar rédito político de su enfrentamiento con Patricia Bullrich, en medio de tensiones por el manejo de las áreas de Seguridad y Defensa.

Según fuentes del Gobierno, el conflicto entre Villarruel y Bullrich se remonta al inicio de la gestión, cuando Javier Milei prometió cederle a Villarruel el control de Seguridad y Defensa. Un alto funcionario expresó a TN que Villarruel “quiso sacar provecho de una situación grave por likes en las redes”.

Una de las principales diferencias entre ambas funcionarias es la intervención de las Fuerzas Armadas en el territorio interno para combatir organizaciones terroristas y carteles de narcotráfico. Esta semana, la iniciativa fue oficializada a través de un decreto en el boletín oficial.

Villarruel se defendió afirmando que sus declaraciones fueron una respuesta a un usuario que le pidió explicaciones sobre un tema que no maneja. Mientras tanto, el Ejecutivo asegura haber identificado el lugar donde está detenido Nahuel Gallo y teme que las autoridades venezolanas “podrían estar torturándolo”. Se han iniciado contactos diplomáticos con Brasil y el Papa Francisco para negociar su devolución.

La vicepresidenta también busca distanciarse del aumento de sueldo a $9.500.000 que percibirán los senadores desde enero, argumentando que no tiene margen de decisión sobre el tema. La semana pasada, Villarruel tuvo tensiones con la Casa Rosada por la destitución del exsenador Edgardo Kueider, lo que generó acusaciones cruzadas sobre el atraso del traspaso de poder tras el viaje de Milei a Italia.

Copyright © Neo Net Digital (Hosting y Streaming Profesional | CoverNews by AF themes.