Salía de su casa para rendir y motochorros le robaron la mochila, se la lleva a febrero

El alumno tenía unas láminas para presentar su último examen en el colegio, y a pesar de que explicó que había sido víctima de un robo lo primero que le dijeron fue que volviera el año que viene. 

Motochorros armados asaltaron a un nene de 12 años que salía de su casa, situada en el partido bonaerense de Merlo, para ir a la escuela y rendir la última materia del año. Los delincuentes le robaron el celular y la mochila, dentro de la cual tenía unas láminas que debía presentar para aprobar.

El robo ocurrió el miércoles alrededor de las siete de la mañana, cuando el niño esperaba el remis en la puerta de su domicilio para salir rumbo a la escuela.

Verónica, la madre del nene, dijo en TN que al salir su hijo “había mirado para un lado, pero cuando miró para el otro ya tenía a uno de los ladrones apuntándole con el arma”. También contó que en ese momento ella había salido para hacer un trámite, por lo que el chico se quedó con su papá.

Además, la mujer remarcó que su hijo se había levantado a las cuatro de la mañana para estudiar porque tenía que rendir. “Es muy responsable con las cosas del colegio y quería aprobar”, afirmó.

El video del robo

La secuencia del asalto quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes que se viralizaron muestran a los dos delincuentes con los rostros totalmente cubiertos interceptando al menor, y a uno de ellos intimidándolo con un arma para robarle.

Luego de quitarle sus pertenencias, se fugaron del lugar en la moto con la que habían subido a la vereda.

En principio, el alumno fue hasta el colegio y explicó que no podía rendir porque había sido víctima de un robo, a lo que desde el establecimiento educativo le respondieron que debía regresar en febrero del año que viene.

“El remis estaba a media cuadra y él decidió salir a esperar en la puerta. Tenía las láminas para rendir, porque a eso iba a la escuela, y ahora lo mandaron a febrero porque no presentó ningún trabajo”, se lamentó Verónica.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen