Corrientes: denuncian la desaparición de cadáveres de víctimas de Covid-19

20220206-15

Los familiares de los pacientes apuntan a las autoridades del hospital de campaña y al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, ante la falta de información sobre los cuerpos que fueron cremados.

Una denuncia estremece a la provincia de Corrientes: la desaparición de cadáveres de víctimas del Covid-19. Los familiares de los pacientes y los fallecidos recurrieron a la justicia ante la falta de información de las autoridades del hospital de campaña y del ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo.

En el programa Minuto a Minuto en C5N, el corresponsal en Corrientes, Marcelo Burchiski, entrevistó a la abogada Iris Ferrara quien indicó que “hay una situación grave e irregular, por los cuerpos que fueron cremados, contra las autoridades del hospital de campaña y contra el ministro de Salud de la provincia de Corrientes”.

“En algunos casos no se encuentran los cuerpos, en otros no se explica el motivo del deceso, además de la negativa a saber el estado de salud de los internados por Covid-19″, sostuvo la denunciante, quien a su vez advirtió que hay cientos de familias en igual situación”.

Ferrara aseguró que se radicaron las denuncias penales por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, del hospital, y por la violación de los derechos del paciente. “La Justicia indicó una cautelar para un caso en particular para que la familia pueda ver y reconocer el cuerpo del familiar, que se encontró en un estado calamitoso, por no tener una morgue para guardar los cadáveres”.

El hospital de campaña era una escuela hogar en donde se instaló en forma precaria para la atención ante la pandemia por el coronavirus, sin las condiciones mínimas para la internación, y el tratamiento de los pacientes de Covid-19 en estado grave y los fallecidos. “Es aberrante para los pacientes y las familias la falta de atención por lo que se está ante el delito de “abandono de persona”, señaló la letrada.


Sumate a nuestras redes haciendo click en la imagen