Femicidio de María Grande: así detienen al asesino
Un video muestra cuando la Policía detiene a Leonardo Rochi, acusado del femicidio de María Grande. Tenía un corte en el cuello y se orinó encima.
Leonardo Rochi fue detenido este domingo, sospechado de ser el autor del femicidio de Belén Olote en la localidad de María Grande. Un video capturado con un celular muestra el momento en que la Policía logra apresarlo, tras ser buscado intensamente.
El hombre de 49 años estaba tirado en unos corrales del establecimiento Alberdi, a tres kilómetros de María Grande. Habría caminado hasta allí toda la noche para escapar. Según fuentes policiales, presentaba un corte en el cuello, por lo que fue detenido y hospitalizado.
Desde la Policía indicaron que llegaron hasta ese lugar gracias a un llamado telefónico que advertía por la presencia de Rochi. Los móviles se dirigieron hasta allí y constataron que se trataba del hombre buscado, pareja de la mujer asesinada en un descampado de María Grande.
Rochi fue detenido y le realizaron algunas curaciones. Momentos después se descompuso y se orinó, por lo que fue trasladado al hospital Doctor Francisco Castaldo, donde fue atendido y derivado al hospital San Martín de Paraná en ambulancia. Allí permanece internado.
Rochi está en calidad de detenido por ser principal sospechoso del femicidio de Belén Olote, de 25 años, a disposición de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, María Fernanda Ruffatti y el fiscal de turno, Juan Francisco Ramírez Montrull.
Relación entre el femicida y la joven
Olote y Rochi habían cortado la relación en 2021 y en septiembre, tras la separación y una denuncia por parte de ella, la Justicia le impuso una medida de restricción de acercamiento por 30 días.
La pareja retomó en diciembre la relación y en los últimos días Olote le planteó a Rochi que estaba decidida a cortar definitivamente su vínculo con él.
Ese fue el motivo que inició la discusión que terminó con el brutal femicidio de la estudiante de Profesorado de Enseñanza Primaria, publicó UNO.