Renunció la directora nacional de Juventudes
A través de una carta, dejó su cargo Macarena Sánchez, reconocida futbolista que ocupaba la Dirección desde 2019.
La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, presentó este miércoles su renuncia al cargo mediante una carta dirigida al presidente Alberto Fernández. “Gracias Alberto y Cristina por la confianza depositada en mi persona”, publicó en su cuenta de la red social Twitter, acompañado del texto con la decisión.
“Me dirijo a Ud. por medio de la presente para poner en su conocimiento mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, al que he sido designada el día 10 de diciembre del año 2019 conforme al Decreto N° 69/2019”, inició la carta dirigida “Al Sr. Presidente de la República Argentina, Dr. Alberto Fernández”.
“En cumplimiento del mandato que me ha sido encomendado al comienzo de su Gobierno, le presenté oportunamente un informe de gestión donde fueron detalladas las acciones que he llevado a cabo en el transcurso de estos años para alcanzar los objetivos proyectados y los resultados obtenidos en pos del bienestar de las y los jóvenes de nuestro país. Como así también la situación en la que se encuentran las juventudes argentinas en virtud del conjunto de problemáticas sociales, económicas y políticas que las aquejan y los instrumentos con los que contó el Instituto en el transcurso de estos treinta y dos meses para resolverlas”, continuó el escrito.
“Aprovecho una vez más para acercarle mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada en mi persona para realizar las tareas que se me fueran asignadas. Es menester para mi mencionarle que, durante el cumplimiento de mi rol, llevé a cabo esta labor con el deber y la convicción que tanto Ud. como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner me encomendaron”, añadió.
La funcionaria saliente del Ministerio de Desarrollo Social había sido designada el 10 de diciembre de 2019. Es futbolista profesional del club San Lorenzo de Almagro, estudiante de Trabajo Social y militante feminista. Además, es una de las principales impulsoras del reclamo por la profesionalización del fútbol femenino.