La Aduana evitó la exportación ilegal de 31 toneladas de carne

20220923-04

A partir de una tarea de verificación en un depósito fiscal, la organización detectó que la mercadería no se encontraba autorizada para que salga del país. La multa prevista para estos casos es de por lo menos u$s160.000.

La Aduana confiscó 31 toneladas de carne bovina congelada, en los depósitos fiscales Frío Dock y Bajo Cero. Los agentes detectaron un error en la declaración jurada de exportación del producto, ante la irregularidad, la multa que se aplica a los propietarios en estos casos es de u$s160.000.

En el marco de las diferentes tareas de control que realizaron los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas–AFIP en los depósitos fiscales Frío Dock y Bajo Cero. Se detectó una declaración inexacta y una transgresión a la declaración jurada de exportación.

La Aduana en estos casos necesita una declaración jurada de exportación de carne para poder brindar una partida arancelaria correcta. Por ende la carne bovina en cuestión no puede ser autorizada para la exportación.

La multa que deben aplicar en estas situaciones es de mínimo u$s160.000. El ente todavía debe proceder con la aplicación de infracciones establecidas en el artículo 954 inc. a y b) del Código Aduanero.

Copyright © Neo Net Digital (Hosting y Streaming Profesional | CoverNews by AF themes.